sábado, 21 de junio de 2014

ESTAMOS EN LA RECTA FINAL

Estamos llegando al fin de la cursada, y tengo que decir que estoy más que conforme con el desarrollo de la misma. Vimos películas, discutimos, y lo más importante, pensamos juntos numerosas cuestiones que hacen a nuestra Historia de la Educación. A pedido de varios dejo algunas preguntas orientativas: ¿PORQUE EL DE PERÓN FUE UN LIDERAZGO PEDAGÓGICO? ¿CUALES FUERON LAS REFORMAS IMPLEMENTADAS POR EL PERONISMO EN EL SISTEMA EDUC? DESCRIBI LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA DÉCADA DEL 30 EXPLICA EL SISTEMA DE EDUC TÉCNICA CREADO POR EL PERONISMO ¿CÓMO ERAN TRATADAS LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES, EL ESTADO Y EL ROL DE LA MUJER EN LOS LIBROS DE TEXTO PREPERONISTAS Y EN LOS PERONISTAS? ¿CÓMO ERAN ANALIZADAS LA PATRIA Y LA HISTORIA? para el período 1955-76 ¿Cuáles fueron las posturas en torno al peronismo? ¿Cuál fue el clima cultural en esos años? ¿Cuáles fueron los proyectos educativos en pugna entre 1955 y 1976? ¿Qué fue la estrategia discriminatoria y la represiva? Explicá porque la creación y los principios de CTERA sintonizaron con el clima cultural y político de la época Cuál es la crítica hacia la generación del 80? ¿Qué relación se estableció entre la educación de adultos, la liberación nacional y la socialización? Buen fin de semana

2 comentarios:

  1. Profe, Cuàl es el texto de Puiggròs de la pregunta 5? y el de la Olibatoriedad? (Realizá un analisis del texto de Puiggrós y del documento de la “Obligatoriedad en la Escuela Secundaria” de 2009.)

    ResponderEliminar